Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Cerrar Más información

El sector inmobiliario en el 2015

El sector inmobiliario en el 2015

Después de unos años de caída en picado del mercado inmobiliario por la bajada de los pisos, parece ser que este 2015 nos esta dejando mejor sabor de boca. Aunque los pisos, casas y terreno aún siguen teniendo un precio totalmente bajo, las ventas han crecido en mayoría y ya hemos podido empezar a ver que los precios de las viviendas empieza a estar en aumento.

Las nuevas construcciones han sido también un determinante para que las vivienda de segunda mano dispusieran de precios totalmente bajos, ya que no es lo mismo comprar un vivienda nueva que no necesita obra por el mismo precio que una vivienda de segunda mano.

Este 2015 será el año de la mejora del mercado inmobiliario. Aumentaran las venta de viviendas ya que las expectativas económicas de este años se previene mucho mejores en en los anteriores vividos durante la crisis.

En cuanto al alquiler, aumentará la oferta porque los que compraron viviendas durante años anteriores ahora podrás beneficiarse de esta inversión, sobre todo si la compra fue en estos últimos años. Eso hará que los precios se mantengan o bajen ligeramente. Además, continuará la tendencia de 2014 con el funcionamiento de alquiler con derecho a compra.

Durante este año se podrá seguir comprando a precios realmente bajos, ya que como bien sabemos aún no hemos salido de la burbuja inmobiliaria y lo único que está evitando que los precios de la vivienda caigan con más rapidez son los bajos tipos de interés.

El servicio de estudios de BBVA ha elaborado un manifiesto indicando que el año 2014 se queda catalogado como el año de la recuperación del sector inmobiliario.


Publicado el 24 de abril de 2015.

Deja un comentario